Jeep Wagoneer Forum banner
21 - 40 of 49 Posts
Es una pena que tengas estos problemas. Sin embargo, mi controlador de freno del mercado de accesorios fue prácticamente plug & play y funciona muy bien sin ningún software adicional del concesionario.

Creo que el software del concesionario permite que el vehículo acepte el controlador de freno OEM e integra el controlador OEM con el software del vehículo, incluidas páginas adicionales en el tablero y posiblemente la pantalla de infoentretenimiento. Los controladores del mercado de accesorios no se integrarán con el software del vehículo, incluso si se instala el software adicional. Pasé por esto en mi vehículo anterior, una RAM 1500 de 2018.
Image

Hola,

También tengo el conector debajo del tablero con la pequeña parte "macho" de plástico que se desengancha. ¿Reutilizaste eso o compraste un adaptador para que encajara? No entiendo el punto del pequeño trozo de plástico que parece que debería tener conectores hembra de fábrica, pero no los tiene. ¿Alguna sugerencia? ¡¡Gracias!!

View attachment 1569
Hola,

también tengo el conector debajo del tablero con la pequeña parte de plástico "macho" que se desengancha. ¿Reutilizaste eso o compraste un adaptador para que encaje? No entiendo el punto del pequeño trozo de plástico que parece que debería tener conectores hembra de fábrica, pero no los tiene. ¿Alguna sugerencia? ¡¡Gracias!!
Etrailer vende un adaptador. Está incluido con el controlador de freno que compré. Aquí está el enlace:

Tendrías que conseguir la Serie II o III con el paquete de remolque de alta resistencia.

Acabo de comprar el mío ayer y tiene el freno de remolque integrado y puede remolcar 10,000 libras.
¿Alguien puede enviar una foto de dónde está ubicado el controlador de freno de fábrica para que pueda verificar al mirar los Wagoneers?

¿Alguien puede enviar una foto de dónde está ubicado el controlador de frenos de fábrica para que pueda verificar en los Wagoneers?
Sí, gracias, pero ¿cómo puedo identificar eso en un vehículo en el lote de un concesionario? He mirado varios y ninguno dice paquete de remolque en la etiqueta de la ventana. El vendedor dice: "oh sí, tiene un paquete de remolque", vea este enganche y enchufe.

Sí, gracias, pero ¿cómo identifico eso en un vehículo en el lote de un concesionario? He mirado varios y ninguno dice paquete de remolque en la etiqueta de la ventana. El vendedor dice "oh sí, tiene un paquete de remolque", mira este enganche y enchufe.
La etiqueta de la ventana indicará si el vehículo tiene el paquete de remolque. Todos los Wagoneers tienen el enganche y el enchufe. Consigue otro vendedor, su comentario fue pura mierda.

Tengo un Series II sin el paquete de remolque de fábrica. Según el manual del propietario, sin el paquete de remolque, las capacidades de remolque son de 7,500 libras y 750 libras de peso máximo en la lengüeta (por supuesto, esto es para remolques debidamente equipados que tienen frenos y están debidamente enganchados). Utilizo el controlador Bluetooth Curt con un iPhone de repuesto que solo tiene la aplicación Curt.

https://www.etrailer.com/Trailer-Br...hDuARIsAKZlijSnzhab3DFs5RwvoYQbGvfzsvaG1oju3FKuexVvjnda14SgIPxu1YAaAmakEALw_wcB

No he tenido ningún problema con este controlador de freno y funciona muy bien. Los frenos del remolque funcionan exactamente como deberían.

Tengo un Series II sin el paquete de remolque de fábrica. Según el manual del propietario, sin el paquete de remolque, las capacidades de remolque son de 7,500 libras y 750 libras de peso máximo en la lengüeta (por supuesto, esto es para remolques debidamente equipados que tienen frenos y están debidamente enganchados). Uso el controlador Bluetooth Curt con un iPhone de repuesto que solo tiene la aplicación Curt. https://www.etrailer.com/Trailer-Br...hDuARIsAKZlijSnzhab3DFs5RwvoYQbGvfzsvaG1oju3FKuexVvjnda14SgIPxu1YAaAmakEALw_wcB No he tenido ningún problema con este controlador de freno y funciona muy bien. Los frenos del remolque funcionan exactamente como deberían.
¿Tienes que mantener la aplicación en la pantalla de tu teléfono todo el tiempo que estás remolcando?

¿Tienes que mantener la aplicación en la pantalla de tu teléfono todo el tiempo que estás remolcando?
Sí, en un teléfono de repuesto que monto en un portavasos. Aparte de configurar la ganancia inicial, la aplicación se puede usar para aplicar los frenos del remolque presionando el botón naranja en la aplicación (el botón ocupa la mayor parte de la pantalla del teléfono) si su remolque alguna vez comenzara a balancearse, por ejemplo. Antes de comprar esto, me preocupaba la posibilidad de perder la conexión Bluetooth y que de alguna manera eso interrumpiera la señal de freno, pero no es así como funciona. La unidad de control en el pin 7 'recuerda' la configuración independientemente de si hay una conexión Bluetooth activa o no. Era escéptico cuando me enteré de esto por primera vez, pero es una solución sólida en mi experiencia.

No quiero secuestrar este hilo ni nada, pero estaría muy interesado en saber de ustedes, chicos, sobre su experiencia con la serie 2 y la serie 3. Estaba pensando en comprar una nueva serie 2 Obsidian de 2023 con todas las opciones, pero he leído mucho sobre lo delicadas que son y cuántos problemas tienen. Tenía curiosidad por saber si era solo ese foro o si todo el mundo está experimentando esto.

Me encanta mi serie 2 y estoy muy contento de haberla comprado. Tengo una serie 2 con grupo premium. La tengo desde hace un año y tengo unas 13.000 millas. Todos los que entran en el vehículo exclaman lo lujoso que es. Tengo los asientos grises claros con el exterior gris. El ajuste y el acabado son excelentes y es increíblemente silencioso. He comparado todos los SUV de tamaño completo de GM, Ford, Audi y Land Rover. Nadie pudo igualar el valor general. La calidad del interior es tan buena o mejor, en mi opinión, que los modelos de más de 100.000 dólares de Lexus, Audi o Land Rover. Desde el punto de vista mecánico/electrónico, me alegró obtener el 5.7 Hemi 2022 con eTorque. Los modelos de 2023 son turboalimentados. Creo que todavía puede haber modelos 22 disponibles con el motor de aspiración natural. He visto las quejas sobre los RAM 5.7 que tienen problemas electrónicos. El mío ha sido sólido como una roca y no he tenido problemas. Solo tengo un problema molesto, que es que mi sistema FCW no parece funcionar. Estaré trabajando con mi concesionario para solucionar esto. El control de crucero adaptativo funciona muy bien, al igual que la colisión trasera con frenado, pero el FCW en sí mismo no parece funcionar.

Obtengo alrededor de 18 MPG, por lo que creo que el costo de propiedad hasta ahora ha sido muy razonable, especialmente teniendo en cuenta los ridículos márgenes de los productos de GM y el hecho de que los precios de venta sugeridos de Ford y GM se han vuelto locos. También me gusta el intervalo de cambio de aceite de 10.000 millas y el hecho de que obtuve 5 cambios de aceite y rotaciones de neumáticos incluidos con la compra. Cuando compré el Wagoneer, justo al comienzo de las subidas de precios de los combustibles, Jeep realmente estaba tratando de venderlos y obtuve unos 8.500 dólares de descuento sobre el precio de venta sugerido (precio de venta sugerido real, sin margen). El concesionario tenía unos 10 de ellos en el lote y no se movían. Todo esto para decir que no solo amo el producto en sí, sino que creo que el valor en el segmento de tamaño completo es incomparable. Tenemos una familia numerosa y nos encanta acampar, por lo que el tamaño es perfecto para nuestros propósitos.

No quiero secuestrar este hilo ni nada, pero estaría realmente interesado en saber de ustedes sobre su experiencia con la serie 2 y la serie 3. Estaba pensando en comprar un nuevo obsidian de la serie 2 de 2023 con todas las ventajas, pero he leído mucho sobre lo quisquillosos que son y cuántos problemas tienen. Tenía curiosidad por saber si era solo ese foro o si todo el mundo lo está experimentando.
No quiero secuestrar tu pregunta, pero estoy de acuerdo con el otro comentarista en que, por el precio, el wagoneer es supremo. Lujo en el paquete básico.

Sin embargo, para mí, la serie 1 es el camino a seguir. Lo conseguí con los paquetes premium y de conveniencia (ahora me arrepiento de no haber conseguido el max tow también, ya que no me di cuenta hasta ayer de que el mío no puede remolcar 10k, solo 7k (no es que actualmente tenga un remolque, así que no es el fin del mundo, pero...)). Siento que una serie 1 con esos dos paquetes es mucho mejor que una serie 2 básica, y sigue siendo más barata. Ahora, si quieres obtener funciones adicionales en los paquetes premium y de conveniencia para la serie 2 o 3, entonces son para ti, pero vas a pagar 8k+ más por un par de funciones más.

De todos modos, mis dos centavos no solicitados.

View attachment 1569
Hola,

También tengo el conector debajo del tablero con la pequeña parte de plástico "macho" que se desengancha. ¿Reutilizaste eso o compraste un adaptador para que encaje? No entiendo el punto del pequeño trozo de plástico que parece que debería tener conectores hembra de fábrica, pero no los tiene. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!!
¿Alguna vez "reutilizaste" el clip? No puedo obtener el adaptador oficial Tekonsha a tiempo, así que me pregunto si puedo conectar a este clip que venía con él.

Un propietario de S3 aquí que asumió que había un controlador de freno integrado hasta que leí este hilo.

Revisé la etiqueta de la ventana. ¡Sí! “Arnés de cableado de freno” equipo estándar como parte de la línea de acabado de la Serie III.

Sin controlador de freno.

No ha sido malo ya que mi remolque se ha limitado a unos 1200-1400 LBS.

Pero, cuando mi coche regrese del taller (o necesite ser reemplazado), ¡el problema se tratará con firmeza!

El coche de reemplazo (el '22 fue siniestro total) recibió un sencillo controlador de freno POD. El vendedor en línea tenía el cable correcto en stock👍.

La instalación fue sencilla. Ha estado funcionando bien.

Solo para arrojar algo de luz y reabrir este hilo, soy dueño de un S3 wagoneer sin controlador de freno y quería el aspecto OEM. Descubrí que tenía que comprar un nuevo bisel y también el kit del controlador de freno y luego activarlo en el concesionario para que funcionara. Apx 600plus todo junto.

Llamé a un representante local de piezas que se esforzó por contactar a mopar y jeep. Según ella, pudo comunicarse con un técnico que ayudó a construir el wagoneer y dijo que mi S3 específico, aunque no tenía un controlador de freno, aún puede controlar los frenos del remolque automáticamente cuando conecta el remolque. Leí el manual del conductor y decía algo sobre el control de los frenos de tambor eléctricos o algo así.

Compramos un remolque de Camping World y no nos dejarán llevar el remolque sin un controlador de freno. Les pedí que hablaran con mi distribuidor local de piezas para explicar que mi wagoneer ya puede controlar los frenos del remolque sin el controlador de freno. El único inconveniente es que no puedo ajustar los frenos.

Me gustaría saber si esto es realmente cierto y si alguien más ha oído hablar de esto. Además, si funciona, ¿cómo puedo saber si los frenos del remolque están funcionando?

Simplemente enchufar el remolque en el enchufe de 7 pines no aplicará los frenos del remolque.
Pedí el controlador de frenos OEM y habría costado más de $600 hasta que se instalara.
Aquí hay fotos del kit, la caja negra es el controlador, el interruptor con + y - solo le permite ajustar el voltaje aplicado a los frenos para la carga correcta del remolque.
Decidí no intentarlo yo mismo porque hay demasiados cables individuales que deben instalarse en un conector de bus debajo del tablero, aunque los cables están etiquetados.
Las instrucciones no están incluidas, pero le proporcionan un sitio web para descargarlas, lo que no funcionó para mí, decía que necesitaba un número de distribuidor o algo así.
Decidí optar por el Prodogy y el arnés de cableado directo plug n play de Wagoneer por menos de $200 de etrailer.

Attachments

21 - 40 of 49 Posts