Jeep Wagoneer Forum banner
101 - 120 of 311 Posts
Por desgracia, mi GW S2 Obsidian/14,000 millas (HO Hurricane) acaba de tener este problema. Día caluroso, subiendo una colina en la autopista cuando aparecieron advertencias de sobrecalentamiento. Me siento muy afortunado de estar muy cerca de mi concesionario cuando esto sucedió y lo conduje directamente allí. Para hacerlo, apagué los sistemas del automóvil, incluido el aire acondicionado, y me deslicé lo más que pude hasta el concesionario. La ironía es que tenía una cita programada para más adelante en la semana y, por lo tanto, ya habían pedido la pieza para mí. ... Pero todas estas historias en el foro son bastante preocupantes. Me preocupa la longevidad del motor. Compré este costoso vehículo como una inversión a largo plazo y hago muchos viajes largos por carretera. Pero el técnico dijo que otros cuatro Wagoneers fueron remolcados recientemente al concesionario por el mismo problema y que, de hecho, es a nivel nacional. Muy decepcionante y preocupante.
Si es a nivel nacional como afirman, espero recibir un retiro del mercado, tsb, notificación de agradecimiento al cliente o lo que sea para arreglar esta bomba de tiempo del termostato. ¿Alguien ha informado problemas con el termostato con menos de 10,000 millas?

Si es a nivel nacional como afirman, espero recibir un retiro del mercado, tsb, notificación de agradecimiento al cliente o lo que sea para arreglar esta bomba de tiempo del termostato. ¿Alguien ha reportado problemas con el termostato con menos de 10,000 millas?
De acuerdo. Mi otra idea es: ¿Deberíamos esperar que esto vuelva a suceder en otras 10,000 millas? Si es así, eso es insostenible. Que este problema esté ocurriendo tan ampliamente en autos tan nuevos ya es inaceptable.

¿Cuántas millas tiene tu GW? ¿Has recibido alguna respuesta a tu solicitud de recompra?
Ayer se cumplieron exactamente seis meses de propiedad del nuestro. Las piezas atrasadas que tardan una o dos semanas son algo comprensibles, pero más de 45 días es completamente inaceptable.
Acabo de unirme al club con el problema del termostato y el problema del diferencial trasero. Solicité una recompra según la ley de limón de Texas y me la negaron el lunes. Ahora tengo que contratar a un abogado o ir a arbitraje. Y no intentes cambiarlo, ya que no vale nada.

De acuerdo. Mi otra idea es: ¿Deberíamos esperar que esto vuelva a suceder en otras 10,000 millas? Si es así, eso es insostenible. Que este problema esté ocurriendo tan ampliamente en autos tan nuevos ya es inaceptable.
Revisé el número de pieza del termostato y es el mismo para todos los modelos Wagoneer, lo que me dice que todos necesitamos que lo arreglen. No estoy seguro de si lo reemplazan con la misma pieza o con una actualizada, pero solo pude encontrar un número de pieza. Supongo que no harán un retiro del mercado hasta que tengan suficientes piezas y actualmente las guardan para fallas. Espero que estén trabajando en una pieza actualizada que no falle.

Acabo de unirme al club con el problema del termostato y el problema del diferencial trasero. Solicité una recompra bajo la ley limón de California y me la negaron el lunes. Ahora tengo que contratar a un abogado o ir a arbitraje. Y no intentes cambiarlo porque no vale nada.
¿Cuántas millas?

En cuanto a la recompra, no tiene sentido pedirle una recompra al fabricante. Por supuesto, van a decir NO. Hay leyes que rigen su estado que dictan qué califica y qué no para una recompra. Lo he hecho tres veces sin abogado; fue perfecto. 2015 - Ford F150, 2017 GMC Yukon Denali y (honestamente olvidé el tercero).

¿Cuántas millas?

En cuanto a la recompra, no tiene sentido preguntarle al fabricante por una recompra. Por supuesto, van a decir NO. Hay leyes que rigen su estado que dictan qué califica y qué no para una recompra. Lo he hecho tres veces sin abogado; fue perfecto. 2015 - Ford F150, 2017 GMC Yukon Denali y (honestamente olvidé el tercero).
14.000 para el termostato, menos que eso para el problema del diferencial trasero. ¿Cómo hiciste la recompra?

La ley en mi estado dice que si el coche está en el taller tres veces por el mismo problema, se produce una recompra automática. O si el coche está en el taller 30 días por CUALQUIER problema, se produce una recompra automática.

Inicié la recompra con la Better Business Bureau y me asistieron con todo el proceso de principio a fin.

• Like
Reactions: Docdave
Acabo de tener el termostato en mi edición Carbide Series 2 de 2023 con 17,000 millas. Afortunadamente, se encargaron de ello y el servicio de atención al cliente de Jeep aceleró la pieza. Típico, como han dicho otros, la temperatura subió y la presión del aceite bajó y entró en modo de emergencia. El servicio de atención al cliente de Jeep solicitó una grúa y después de 3 horas me cancelaron y terminé consiguiendo mi propia grúa. En total, 5 horas perdidas al costado de la carretera. Sin embargo, todavía me preocupa el problema de que, en ocasiones, cuando pisas el acelerador, el tablero dice bajo nivel de aceite, consulte el manual del propietario. No hay ningún código asociado a esto, como han declarado los ingenieros, y no pudieron duplicarlo esta vez mientras se le hacía el servicio al termostato. Mi preocupación es que aparezca por una razón y me diga que no está recibiendo suficiente aceite en la parte superior del motor. ¿Alguien más tiene esto junto con estar fuera del vehículo con el capó abierto y escuchar un sonido de tictac proveniente del motor? Sé que había dos proveedores para las bombas de aceite y uno no estaba suministrando aceite. Simplemente muy preocupante para la longevidad.
Tengo el mismo problema en mi '23 Wagoneer SIII (20k millas): sobrecalentamiento + advertencia de baja presión de aceite. El concesionario diagnosticó un problema con el termostato y la pieza está actualmente en pedido, pero el técnico no pudo encontrar ningún código asociado con la advertencia de baja presión de aceite. ¿Me pregunto si alguna vez aprendiste algo más sobre este problema? Definitivamente preocupado de que arreglen un problema pero dejen otro, pero también parece que los dos problemas están interrelacionados y tal vez reemplazar el termostato lo solucione todo?

Tengo el mismo problema en mi Wagoneer SIII '23 (32.000 km): sobrecalentamiento + advertencia de baja presión de aceite. El concesionario diagnosticó un problema con el termostato y la pieza está actualmente en pedido, pero el técnico no pudo encontrar ningún código asociado con la advertencia de baja presión de aceite. Me pregunto si alguna vez supo algo más sobre este problema. Definitivamente preocupado de que reparen un problema pero dejen otro, pero también parece que los dos problemas están interrelacionados y tal vez reemplazar el termostato se encargue de todo?
He visto a varios otros publicar los mismos síntomas. Mi suposición es que cuando el termostato se atasca, la temperatura del aceite también termina siendo bastante alta y causa una presión de aceite más baja de lo que la computadora espera ver.

He visto a varios otros publicar los mismos síntomas. Mi suposición es que cuando el termostato se atasca, la temperatura del aceite también termina siendo bastante alta, y causa una presión de aceite más baja de lo que la computadora espera ver.
También @LegalBrief
Actualización sobre este desastre. Después de que el termostato fue reparado, así como una actualización de software y no tenían solución para el "Ver el manual del propietario" para las palabras correctas de aceite y combustible en el tablero. Salí del concesionario y ese mensaje apareció constantemente durante los siguientes días. Lo llevé de vuelta y abrieron un caso STAR con Jeep. Su respuesta fue poner 5 galones de Premium y usar un pie ligero durante unos días. JAJAJA. Bueno, lo había tenido y siempre ha tenido premium desde el día en que salió del camión e incluso tenía un refuerzo de octano esta vez. Después de esta última visita al concesionario, en lugar de que esas palabras aparecieran ocasionalmente y desaparecieran, esta vez fue constante hasta que el motor de servicio, vea al concesionario, se encendió. Bueno, me dijeron que hiciera lo que STAR dijo y que la luz de "ver al concesionario" estaba apagada. Arranqué el vehículo en el concesionario y la luz de "ver al concesionario" se encendió. Así que lo guardaron y esta vez abrieron un nuevo caso STAR con Jeep diciendo lo mismo. Así que se supone que debo conducir esto con pérdida de potencia y no funcionando correctamente y ponerle premium, aunque tenga premium y refuerzo de octano. Atención al cliente no ha ofrecido ninguna ayuda. PARA INFORMACIÓN de todos: El papeleo de STAR que tengo dice que haga lo que dije anteriormente y lo conduzca y también establece lo siguiente: Los ingenieros son conscientes del problema y no hay solución hasta que haya una actualización disponible.

Locura

Also @LegalBrief
Actualización sobre este desastre. Después de que el termostato fue reparado, así como una actualización de software y no tenían solución para el manual del propietario Ver palabras adecuadas sobre aceite y combustible en el tablero. Salí del concesionario y ese mensaje apareció constantemente durante los días siguientes. Lo llevé de vuelta y abrieron un caso STAR con Jeep. Su respuesta fue poner 5 galones de Premium y usar un pie ligero durante unos días. JAJAJA. Bueno, lo había tenido y siempre ha tenido premium desde el día en que salió del camión e incluso tenía un refuerzo de octano esta vez. Después de esta última visita al concesionario, en lugar de que esas palabras aparecieran ocasionalmente y desaparecieran, esta vez fue constante hasta que se encendió el motor de servicio, vea el concesionario. Bueno, me dijeron que hiciera lo que STAR dijo y que la luz de ver al concesionario estaba apagada. Arranqué el vehículo en el concesionario y se encendió la luz de ver al concesionario. Así que lo guardaron y esta vez abrieron un nuevo caso STAR con Jeep diciendo lo mismo. Así que se supone que debo conducir esto con pérdida de potencia y no funcionando correctamente y ponerle premium, a pesar de que tiene premium y refuerzo de octano. Atención al cliente no ha ofrecido ayuda. PARA INFORMACIÓN a todos: El papeleo STAR que tengo dice que haga lo que dije anteriormente y lo conduzca y también establece lo siguiente: Los ingenieros son conscientes del problema y no hay solución hasta que haya una actualización disponible.

Locura
¡Locura de hecho! Digo esto sabiendo que no todos tienen un vehículo de repuesto para conducir, pero si fuera yo, mi Wagoneer permanecería en servicio hasta que se resuelva el problema, comenzando así el reloj de la ley limón.

¡Locura de hecho! Digo esto sabiendo que no todos tienen un vehículo de repuesto para conducir, pero si fuera yo, mi Wagoneer permanecería en servicio hasta que el problema se haya resuelto, comenzando así el reloj de la ley limón.
¡Locura de hecho! Digo esto sabiendo que no todos tienen un vehículo de repuesto para conducir, pero si fuera yo, mi Wagoneer permanecería en servicio hasta que el problema se haya resuelto, comenzando así el reloj de la ley limón.
@22DragnWagn Acabo de regresar del concesionario y estoy haciendo lo que STAR sugirió y recibos con mis 5 a 6 galones de gasolina premium lol. Hablé con el gerente general del concesionario durante más de 2 horas para asegurarme de que el papeleo de la estrella cubriera mi A:! (Cya), así como los concesionarios, sacando un vehículo con aviso de servicio en el tablero. También estaba frustrado y leyó todos los detalles junto conmigo. Estoy llamando a la empresa hoy. La ley limón comenzó desde la primera visita y después de 3 intentos de reparación, se vuelve válida. Mi pregunta para ellos es que sabían sobre el problema durante al menos 8 meses, según otras quejas y foros. ¿Sus ingenieros no pueden resolverlo? ¿Por qué? Como dije, me encanta el vehículo en general, pero puede ser necesario ejercer una opción final.

Also @LegalBrief
Actualización sobre este desastre. Después de que el termostato fue reparado, así como una actualización de software y no tenían solución para el problema, consulte el manual del propietario para las palabras correctas sobre aceite y combustible en el tablero. Salí del concesionario y ese mensaje apareció constantemente durante los días siguientes. Lo llevé de vuelta y abrieron un caso STAR con Jeep. Su respuesta fue poner 5 galones de Premium y usar el pie ligero durante unos días. JAJAJA. Bueno, lo tenía y siempre ha tenido premium desde el día en que salió del camión e incluso tenía un potenciador de octano esta vez. Después de esta última visita al concesionario, en lugar de que esas palabras aparecieran ocasionalmente y desaparecieran, esta vez fue constante hasta que se encendió la luz del motor de servicio, consulte al concesionario. Bueno, me dijeron que hiciera lo que STAR dijo y que la luz de ver al concesionario estaba apagada. Arranqué el vehículo en el concesionario y se encendió la luz de ver al concesionario. Así que lo guardaron y esta vez abrieron un nuevo caso STAR con Jeep diciendo lo mismo. Así que se supone que debo conducir esto con pérdida de potencia y no funcionando correctamente y ponerle premium, a pesar de que tiene premium y potenciador de octano. Atención al cliente no ha ofrecido ayuda. PARA INFORMACIÓN a todos: El papeleo de STAR que tengo dice que haga lo que dije anteriormente y lo conduzca y también establece lo siguiente: Los ingenieros son conscientes del problema y no hay solución hasta que haya una actualización disponible.

Locura
¡Qué pena! Desearía que el registro de datos estuviera disponible para que pudiéramos ver qué es lo que específicamente está molestando a la computadora. Si fuera mío, creo que intentaría usar 5w-40 que cumpla con las especificaciones del motor HO. Tal vez se esté activando por la presión del aceite en lugar de golpear.

¿Alguien puede compartir un enlace o publicar un TSB para el termostato? He buscado por todas partes y no puedo encontrar ninguno. En un grupo de FB, alguien mencionó el aviso 26B? Pero no puedo encontrarlo en el sitio web de Mopar. Por lo que sé, no hay ningún retiro oficial para los termostatos. Si lo hay, ¿alguien puede publicar el aviso de retiro? Tengo un 23 W SII con paquete Heavy Duty Tow, Off Road, Premium Group y Convenience Group y SO Hurricane. Según mi VIN, no hay ningún retiro del termostato.

¿Alguien puede compartir un enlace o publicar un TSB para el termostato? He buscado por todas partes y no puedo encontrar uno. ¿En un grupo de FB alguien mencionó el aviso 26B? Pero no puedo encontrarlo en el sitio web de Mopar. Por lo que sé, no hay un retiro oficial para los termostatos. Si lo hay, ¿alguien puede publicar el aviso de retiro? Tengo un 23 W SII con el paquete Heavy Duty Tow, Off Road, Premium Group y Convenience Group y SO Hurricane. Según mi VIN, no hay un retiro del termostato.
No tuve un retiro para mi 23 gw 3 L, pero se sobrecalentó a 16,900
Pusieron un termostato y una bomba de agua nuevos.
Han pasado 2 semanas desde que lo recuperé, sin problemas hasta ahora.
Obtuve esto de uno de los foros de este sitio,
Pero el concesionario nunca me lo mencionó.

No estoy seguro de que sea un retiro real todavía. Son lentos para implementarlo y notificar a los clientes.

Attachments

101 - 120 of 311 Posts