Jeep Wagoneer Forum banner
61 - 80 of 311 Posts
Actualmente estoy averiado en un lado de la carretera esperando una grúa debido a un termostato defectuoso a 2,5 millas del concesionario. Echo de menos mi Hemi 5.7, mi 2022 tiene el Hemi, ¡sin problemas! He tenido esos motores que han recorrido 200.000 millas sin fallos. Estoy muy molesto. FCA sabe que esto es un problema y acabo de recibir la llamada a revisión del cinturón de seguridad y esto no se abordó!!!!!!!!
¿El tuyo también hizo lo de las rpm como el mío antes de que se calentara?

Tal vez si uno trae su propia taza de café para tomar una bebida caliente mientras espera la reparación y mira por encima del hombro del técnico mientras realiza el trabajo para ver si lo está 'haciendo bien'...
View attachment 2591 View attachment 2592

En cuanto a la "Capacitación profesional sobre el servicio de estos motores", solo puedo suponer que la capacitación de apoyo proporcionada en The Great White North es comparable a la que se proporciona en los Estados Unidos. A lo que diría que hay una gran diferencia entre ver un motor en un soporte de motor en un aula y tal vez realizar algunas pequeñas extracciones de componentes o procedimientos de alineación de sincronización mecánica en ese mismo motor que ya se ha desmontado una docena de veces o más (y muy probablemente 'estudiado') que puedes pararte al lado al aire libre y trabajar realmente en uno en el vehículo.
Ok ok no tienes que ser un mecánico molesto jajaja.
Image

Estoy tratando de entender el problema. Como dije, muchas personas que tuvieron el problema reparado tuvieron otros problemas que surgieron como resultado del servicio. Como fugas de refrigerante y otros problemas no relacionados. No sé, tal vez ustedes no tienen procedimientos escritos para este servicio y están haciendo lo suyo. Creo que recientemente agregaron la junta de la bomba de refrigerante a la lista de artículos necesarios para el servicio, el número de pieza es 68361712AB. Creo que la bomba de refrigerante debe retirarse para acceder a la carcasa del termostato y los mecánicos no reemplazaron la junta de un solo uso y la reutilizaron.

A medida que los técnicos comienzan a realizar el servicio sobre la marcha (sin procedimientos escritos claros), pueden descubrir que surgen otros problemas. No es como si estuviera diciendo que ustedes no son inteligentes o que no tienen experiencia. Es solo que están tratando de resolver un problema cuya solución no ha sido muy bien definida. Estoy seguro de que hay muchas formas de sacar la pieza. Si puedo entender el problema, tal vez pueda señalar a los técnicos los recursos que quizás no conozcan. ¿Qué tiene de malo eso? ¿Estoy alimentando tu ego haciendo mi propia investigación para entender el problema? Saaary

La pieza está mal diseñada… Bienvenido a la parte de odio de la relación… Lo que nos salva es que está en garantía.

El problema real en toda la industria es que no hay suficientes técnicos. Luego, FCA paga mal, por lo que el técnico es simplemente aceptable, no una estrella sobreentrenada como en MBZ.
El objetivo del técnico es realizar el procedimiento en menos tiempo del permitido para que pueda ganar más.

Esta es una desalineación inherente de objetivos y explica al 100% por qué las cosas obtienen una visión más amplia.

¿Alguien ha podido reemplazar el suyo o al menos su concesionario ha realizado un pedido basado en la notificación 26b conocida que se envía a algunas personas?
? El mío dice que no hay nada bajo mi vin y que tendré que esperar hasta que FCA lo ponga en el sistema y envíe la carta.
He leído que hay escasez de piezas, ¿así que solo lo hacen cuando se averían?

¿Alguien ha podido reemplazar el suyo o al menos ha hecho que su concesionario haga un pedido basado en la notificación 26b conocida que se está enviando a algunas personas?
? El mío dice que no hay nada bajo mi vin y que tendré que esperar hasta que FCA lo ponga en el sistema y envíe la carta.
Parece que solo una persona ha informado de haber recibido la Notificación al cliente 26b. ¿Hay otros? El problema no parece estar muy extendido. Digo esto porque si los termostatos fallaran a un ritmo más alto, este y el otro foro se inundarían de propietarios de Wagoner enfadados. Como propietario de dos Wagoneers, esto apesta y espero una forma definitiva de avanzar/resolución.

Estoy seguro de que Stellantis preferiría reemplazar el termostato en lugar de un motor entero, que es el riesgo que corren cada día que este asunto no se aborda. No me importa que el motor explote si necesito salir de forma segura del centro de la autopista al arcén.

• Like
Reactions: Saltydog
Me pregunto cuántos otros aquí experimentan una avería mecánica debido al sobrecalentamiento del motor? El sábado 2023 GW S3, que ha sido impecable, se averió debido a un termostato atascado. Me han dicho que estos termostatos están en pedido pendiente con una espera de unos 45+ días, pero aún no hay una ETA fija. Me dicen que esto está surgiendo como un problema nacional.
De todos modos, muy decepcionante, pero estoy en un Wagoneer de préstamo proporcionado por el concesionario.

¿Alguien más ha oído hablar de esto o lo ha experimentado?
¿Lo has arreglado? El mío se sobrecalentó ayer. GW 3 L.

Parece que solo una persona ha informado haber recibido la Notificación del Cliente 26b. ¿Hay otros? El problema no parece estar muy extendido. Digo esto porque si los termostatos fallaran a un ritmo mayor, este y el otro foro se inundarían de propietarios de Wagoner enfadados. Como propietario de dos Wagoneers, esto apesta y espero una forma definitiva de avanzar/resolución.
Estoy seguro de que esto ha ocurrido con una frecuencia lo suficientemente grande como para que emitan el 26b. La pregunta es cuándo lanzarán la llamada a revisión a todos los propietarios. Apuesto a que están esperando un suministro de piezas lo suficientemente grande.
Es preocupante que ahora sepamos sobre el problema y nos preguntemos si va a suceder al conducir en un viaje, especialmente de vacaciones.

Estoy seguro de que esto ha ocurrido con una frecuencia lo suficientemente grande como para que emitan el 26b. La pregunta es cuándo lanzarán la llamada a revisión a todos los propietarios. Apuesto a que están esperando un suministro de piezas lo suficientemente grande.
Es preocupante que ahora sepamos sobre el problema y nos preguntemos si va a suceder cuando estemos de viaje, especialmente de vacaciones.
"......ahora sabemos sobre el problema y nos preguntamos si va a suceder cuando estemos de viaje, especialmente de vacaciones."

¡100% de acuerdo!

Los ingenieros del sistema de propulsión Stellantis emplearon un conjunto de tecnologías de vanguardia para el Hurricane twin-turbo para reducir las emisiones y lograr la potencia de un motor grande:

• Dos turbocompresores de baja inercia y alto flujo, cada uno alimentando tres cilindros, para una respuesta rápida a las entradas del acelerador
  • Recubrimiento de arco de alambre de transferencia de plasma (PTWA) en los orificios de los cilindros para una superficie de desgaste ultrafina y de baja fricción
  • Inyección directa de combustible de alta presión (5075 psi/350 bar) con bombas (única para SO/doble para HO) accionadas por un eje dedicado accionado por cadena
  • Doble árbol de levas en cabeza con sincronización variable de válvulas totalmente independiente y de amplio rango
  • Función de arranque y parada del motor (ESS) que ahorra combustible con un motor de arranque robusto para reinicios rápidos
  • Enfriador de carga agua-aire montado en el motor con un circuito de enfriamiento dedicado (entrada única para SO/entrada doble para HO)
  • Múltiples de escape refrigerados por agua dobles integrados en la culata
  • La bomba de aceite de desplazamiento continuamente variable con etapa de barrido integrada adapta la salida de la bomba a la demanda del motor, lo que reduce las pérdidas por fricción y ayuda a ahorrar combustible
  • El termostato de válvula de bola de alto flujo minimiza la restricción en el sistema de enfriamiento, lo que reduce las pérdidas mecánicas

¡Esperemos que todas las demás tecnologías que emplearon funcionen mejor que el termostato!

Los ingenieros del sistema de propulsión Stellantis emplearon un conjunto de tecnologías de vanguardia para el Hurricane twin-turbo para reducir las emisiones y lograr la potencia de un motor grande:

• Dos turbocompresores de baja inercia y alto flujo, cada uno alimentando tres cilindros, para una respuesta rápida a las entradas del acelerador
  • Recubrimiento de arco de alambre de transferencia de plasma (PTWA) en los orificios de los cilindros para una superficie de desgaste ultrafina y de baja fricción
  • Inyección directa de combustible de alta presión (5.075 psi/350 bar) con bombas (única para SO/doble para HO) accionadas por un eje dedicado accionado por cadena
  • Doble árbol de levas en cabeza con sincronización variable de válvulas totalmente independiente y de amplio rango
  • Función de arranque y parada (ESS) que ahorra combustible con un motor de arranque robusto para reinicios rápidos
  • Enfriador intermedio de aire a agua montado en el motor con un circuito de enfriamiento dedicado (entrada única para SO/entrada doble para HO)
  • Múltiples de escape refrigerados por agua dobles integrados en la culata
  • La bomba de aceite de desplazamiento continuamente variable con etapa de barrido integrada adapta la salida de la bomba a la demanda del motor, reduciendo las pérdidas por fricción y ayudando a ahorrar combustible
  • El termostato de válvula de bola de alto flujo minimiza la restricción en el sistema de enfriamiento, reduciendo las pérdidas mecánicas
"El termostato de válvula de bola de alto flujo minimiza la restricción en el sistema de enfriamiento, reduciendo las pérdidas mecánicas"

Vemos cómo funcionó eso.

• Like
Reactions: Docdave
La cosa es... algunos de nosotros nos estamos quedando sin garantía o cerca del final, especialmente en los coches de menor categoría...

La forma de solucionar esto y aumentar nuestros horribles valores de reventa es duplicar la garantía y limitarla a ciertas piezas como el termostato para el propietario original. Les garantizo que tan pronto como la garantía expire, dejarán de trabajar en los defectos y errores, y estaremos aún peor.

Ahora mismo, en un 2022, todos estamos expuestos a una caída del 50%, ni siquiera tiene dos años y el 50%, para el tercer año estamos mirando un 30-35%, solo las personas afortunadas son las que tienen un contrato de arrendamiento, que son pocos y distantes (menos del 30% de nosotros tenemos un contrato de arrendamiento). Se venden en el mercado de coches usados porque son muy baratos, y los compradores no parecen saberlo y confían en Carfax, que no muestra nada (Carfax miente y omite, muestra la rotación de mis neumáticos pero no mi nueva transmisión - wtf)

Súper triste y aterrador lo jodidos que estamos todos.

El caso es que… algunos de nosotros nos estamos quedando sin garantía o cerca del final, especialmente en los coches de menor categoría…

La forma de hacer esto bien y aumentar nuestros horribles valores de reventa es duplicar la garantía y limitarla a ciertas piezas como el termostato para el propietario original. Les garantizo que tan pronto como la garantía expire, dejarán de trabajar en los defectos y errores, y estaremos aún peor.

En este momento, en un 2022, todos estamos expuestos a una caída del 50%, ni siquiera tiene dos años y el 50%, para el tercer año estamos mirando el 30-35%, las únicas personas con suerte son las que han arrendado, que son pocas y distantes entre sí (menos del 30% de nosotros hemos arrendado). Se venden en el mercado de coches usados porque son muy baratos, y los compradores no parecen saberlo y se basan en Carfax que no muestra nada (Carfax miente y omite, muestra la rotación de mis neumáticos pero no mi nueva transmisión - wtf)

De acuerdo. Además, este es el primer coche en el que he comprado una garantía extendida. Podría ser el mejor $$ que he gastado en un complemento a mi compra.

El problema es... algunos de nosotros nos estamos quedando sin garantía o cerca del final, especialmente en los coches de menor categoría...

La forma de hacer esto bien y aumentar nuestros horribles valores de reventa es duplicar la garantía y limitarla a ciertas piezas como el termostato para el propietario original. Les garantizo que tan pronto como la garantía expire, dejarán de trabajar en los defectos y errores, y estaremos aún peor.

En este momento, en un 2022, todos estamos expuestos a una caída del 50%, ni siquiera tiene dos años y el 50%, para el tercer año estamos mirando un 30-35%, las únicas personas afortunadas son las que alquilaron, que son pocas y distantes entre sí (menos del 30% de nosotros alquilamos). Se venden en el mercado de coches usados ​​porque son muy baratos, y los compradores no parecen saberlo y confían en Carfax que no muestra nada (Carfax miente y omite, muestra la rotación de mis neumáticos pero no mi nueva transmisión - wtf)

Estoy de acuerdo en todos los puntos, excepto en el valor de reventa. No estamos más jodidos que cualquier comprador de coches alemanes o Land Rover. Teniendo todo en cuenta, todavía elegiría mi GW III Obsidian por encima de cualquier otra cosa, con todos sus defectos. Quizás estoy siendo demasiado indulgente con Stellantis. Si me dieran la oportunidad de salir de mi vehículo libre y sin problemas, ¿qué más hay por ahí?
Range Rover, demasiado estirado. Escalade y Navigator, demasiado ostentosos. BMW X7, ME ENCANTA pero demasiado pequeño.

(Carfax miente y omite, muestra la rotación de mis neumáticos pero no mi nueva transmisión - wtf) - ¡DE ACUERDO!

Estoy de acuerdo en todos los puntos, excepto en el valor de reventa. No estamos más jodidos que cualquier comprador de coches alemanes o Land Rover. Teniendo todo en cuenta, todavía elegiría mi GW III Obsidian por encima de cualquier otra cosa, con todos sus defectos. Quizás estoy siendo demasiado indulgente con Stellantis. Si me dieran la oportunidad de salir de mi vehículo libre y sin problemas, ¿qué más hay por ahí? Range Rover, demasiado estirado. Escalade y Navigator, demasiado ostentosos. BMW X7, ME ENCANTA pero demasiado pequeño.

(Carfax miente y omite, muestra la rotación de mis neumáticos pero no mi nueva transmisión-wtf) - ¡DE ACUERDO!
Pienso que el Navigator, Black Label tiene una garantía masiva, todo sobre el servicio al cliente, y en su mayor parte algunos problemas.
Me gusta el aspecto del 25 Infinity, no tengo ni idea de si va a ser un coche decente.

Entiendo que recibimos un golpe tan pronto como compramos, pero una masacre no es aceptable.

61 - 80 of 311 Posts